En diálogo con Pase lo que pase por Radio Provincia AM1270 celebró la decisión del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, de realizar una misa para que todos los argentinos puedan despedirse espiritualmente del Santo Padre.
Será a las 10 horas y una vez que termine el rito religioso, partirán desde la Catedral dos caravanas: una cerca de Plaza de Mayo y luego otra acompañando a los curas de los barrios y villas.
“Lo queremos y respetamos, vamos a estar, antes, no como estos impresentables que llegan tarde, que desprecian todo: al pueblo y a Francisco que es puro amor, un cristiano con todas las letras”, expresó el sacerdote en un claro repudio al Presidente por no haber llegado a tiempo para despedirlo en el Vaticano.
Al describir la tarea de Jorge Bergoglio antes de ser Papa, afirmó: “En Capital duplicó el número de curas en las villas, una presencia que era minoritaria y hasta despreciada” por la Iglesia. Se ocupó de “poner recursos, buscarlos, poner el cuerpo y como pudo, lo hizo. Eso se llevó a Roma y lo universalizó”.
Por eso mañana “queremos juntarnos, lo necesitamos, creo que va a ser muy grande y se va a duplicar en muchos lugares del país”, estimó.
Por último, manifestó que “ojalá que este Presidente pueda redimirse de las cosas que dijo” sobre el papa Francisco “porque insultó hasta su madre. No tiene cara”.
Escuchá la nota: