Hola
CHINO NAVARRO: "HAY QUE FRENAR A LOS FORMADORES DE PRECIOS"
ECONOMÍA

CHINO NAVARRO: "HAY QUE FRENAR A LOS FORMADORES DE PRECIOS"

Por andrea principe / 14 de May, 2021
El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete dijo que "hay un Gobierno que trabaja para resolver estos temas".


La inflación de abril fue del 4,1% según los datos que arrojo, en el día de ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). De esta manera, se desaceleró respecto de marzo pero dio arriba del 4% por cuarta vez en los últimos cinco meses. En lo que va del año los precios subieron 17,6%.

En diálogo con La Mecha, Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete y dirigente del movimiento Evita habló sobre el aumento de precios. Navarro afirmó que le da “bronca” y “genera preocupación” dicha cifra del Indec “por la aceleración de la inflación a 4 puntos. Es un problema estructural de muchísimos años que atraviesa la economía de lado a lado. Pero quien nos escucha en casa siente que la explicación es ridícula y vota para que le demos una solución”.
Por su parte, resaltó que "en el Gobierno, hay equipos trabajando en este tema. Hay formadores de precios que se aprovechan y tenemos que frenarlos, impedirlos. Los formadores de precios están pescando en el bolsillo de los trabajadores".
Además, Navarro expresó que "la pandemia cambió los planes del mundo pero no debemos enloquecernos para no disparar más la inflación". Y agregó que "Macri nos dejó en el default. Con trabajo se sale de la crisis, ese es el único camino que tiene Argentina".