Hola
AÚN NO SE DEFINIÓ LA FECHA DEL CENSO POBLACIONAL 2021
ESTADÍSTICAS

AÚN NO SE DEFINIÓ LA FECHA DEL CENSO POBLACIONAL 2021

Por andrea principe / 14 de May, 2021
Estiman que para el mes de noviembre podría realizarse pero dependerá de cómo continúe la pandemia.

La Provincia realizó la primera reunión del Comité Operativo Provincial del Censo Nacional con el objetivo de alcanzar una colaboración eficiente por parte de los organismos públicos en la preparación del Censo Nacional.

Diego Rusansky, director provincial de Estadística, del ministerio de hacienda y finanza de la Provincia, dialogó con La Mecha respecto de la organización del Censo.
En ese sentido, manifestó que la realización del Censo "depende de la decisión del Indec y de dos factores, la pandemia y el proceso electoral. Son procesos que es recomendable tenerlos separados por cuestiones comunicacionales. Los medios están focalizados en la cuestión comunicacional en tiempos de elecciones y es importante que en época de censo el foco esté puesto en este operativo".
El Censo tradicional cuenta con dos momentos, por un lado, la Apertura que consiste en un unicenso, o censo autogestionado que se completaría a través de un formulario web. Y por otro lado, el Operativo tradicional de campo que supone desplegar 880.000 personas recorriendo el país y censando viviendas, zonas rurales y personas en situación de calle.
Al respecto, el funcionario explicó que vienen "trabajando desde 2017 con la metodología y desde el año pasado comenzamos a trabajar en territorio, con los protocolos correspondientes".
En ese sentido, indicó que desde el organismo "coordinamos a la gente que está en campo. Es un mega operativo que a nivel nacional se estima 800 mil personas y a nivel provincial se podría superar los 350 mil".