Hola
PRESENTAN UN LIBRO QUE RECUPERA LA CORRESPODENCIA POSTAL ENTRE VICTORIA OCAMPO Y VIRGINAI WOOLF
SIETE COLORES, FM 97 UNE

PRESENTAN UN LIBRO QUE RECUPERA LA CORRESPODENCIA POSTAL ENTRE VICTORIA OCAMPO Y VIRGINAI WOOLF

Por laura rodríguez / 14 de May, 2021
Será un evento virtual y gratuito el 15 de mayo a las 17 horas.


Manuela Barral, licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, editora de "Victoria Ocampo- Virginia Woolf. Correspondencia", presenta el 15 de mayo a las 17 en un evento virtual y gratuito un libro en el que se puede leer el intercambio postal entre las dos escritoras luego de conocerse en 1934 en Londres en una muestra del fotógrafo Man Ray. 

"Victoria Ocampo intentó que Virginia Woolf viniera a Argentina, y eso quedó trunco por la guerra y porque Virginia murió en 1941”, relató la escritora y detalló que el vínculo entre ellas es “desconocido para nuevos lectores y parte de ello fue el interés en poner en circulación estas cartas y poder adentrarnos en la intimidad del vínculo”.

Además, aclaró que “fue toda una apuesta poner en circulación estas cartas” ya que “es una relación que ha sido abordada desde lo académico, y en general han hecho miradas sesgadas sobre esa relación"

Y aseguró que pese a que Virginia nunca pudo venir al país, "viaja a través de Victoria Ocampo a la Argentina mediante sus relatos. Por eso, el fin de semana estaremos en Villa Victoria en Mar del Plata en una actividad gratuita y virtual, profundizando en esa relación y al mismo tiempo vamos a aprovechar para historizar el feminismo a partir del intercambio de ellas."