Hola
FEDERICO FAGIOLI: “EN LA REGIÓN HAY UN MALESTAR HACIA LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES”
SUPERLÓGICA

FEDERICO FAGIOLI: “EN LA REGIÓN HAY UN MALESTAR HACIA LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES”

Por margarita eva torres / 17 de May, 2021
El diputado del Frente de Todos analizó el escenario en Colombia y exhortó a volver a construir “la Patria Grande”.




El diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, se refirió a la situación que atraviesa Colombia y aseguró que hay un hartazgo generalizado hacia los gobiernos neoliberales, fenómeno que reconoció en la región toda.

Por Superlógica en Radio Provincia sostuvo que “en la región hay un proceso de malestar sobre los gobiernos neoliberales, pasó en Colombia y también en Bolivia y ya no es una cuestión de gente organizada, sino la población común”.

En ese marco, consideró que “una de las cosas que pasa en Colombia es que la gente está cansada del constante clima de guerra” que deben sostener “para aplicar políticas que generan pobreza y desigualdad”.

Señaló en ese marco que “hay que empezar a ser parte de las transformaciones de los países, no puede haber semejante desigualdad, hay tipos que se llevan todas las riquezas del país y otros no tienen para comer”.

Fagioli significó que en Argentina “el proceso de Néstor y Cristina generaron una convicción de conciencia de la Patria Grande”, aunque admitió que los 4 años del macrismo “nos llevaron a romper con esa lógica y ser serviles a las políticas de Estados Unidos. Ahora estamos de vuelta en la necesidad de aportar a la construcción de la Patria Grande”.

Por último, reconoció que en materia de desigualdad, “en Argentina tenemos el problema de la suba de precios y la especulación” de quienes los forman. En ese sentido, afirmó que para resolverlo se requieren “políticas de fondo”.