"Es todo tan heterodoxo, excepcional, imprevisible e incomprensible porque hay varas muy distintas para tratar todos los casos" dijo el fiscal en diálogo con "Pase lo que Pase", por Radio Provincia.
"No hay que dar nada por hecho -advirtió- tal como venimos podríamos esperar cualquier cosa. Estoy leyendo el fallo y veo que un argumento de Beraldi (Carlos Beraldi, uno de los letrados que representa a Cristina) es que en una prisión común no podría tener las normas de seguridad que requiere una ex presidenta y el tribunal le responde que eso sería violar las prerrogativas de igualdad. Pero la igualdad se debe dar con otro igual, o sea otro ex presidente”.
Agregó que “la seguridad no es un asunto secundario. Ellos dicen que el Ministerio de Seguridad a través del Servicio Penitenciario le puede dar la misma seguridad que la Policía Federal, pero resulta que uno de los colaboradores de ese ministerio está sospechado de haber participado del atentado contra Cristina”.
Por otra parte, Crous afirmó que el pedido para que le pongan una tobillera “es una concesión a los mastines mediáticos. No es necesario. Hay represores con regímenes más laxos que el que le quieren imponer a Cristina. Eso es para cuando hay sospechas de que alguien se quiere rajas, tuvo 5 días, ya lo hubiera hecho”.
Además, señaló que la ex presidenta “está inhabilitada para ejercer cargos públicos, para votar y para ser elegida, pero no está impedida de hacer política, que es lo que quieren”.