Hola
MARTÍN RODRÍGUEZ ALBERTI: “EN ARGENTINA, LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ES UN ÉXITO”
SUPERLÓGICA

MARTÍN RODRÍGUEZ ALBERTI: “EN ARGENTINA, LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ES UN ÉXITO”

Por margarita eva torres / 18 de May, 2021
El subdirector del PAMI precisó que “casi 8 de cada 10 personas mayores de 60 años están inmunizadas” a nivel país.




El subdirector de PAMI, Martín Rodríguez Alberti, aseguró que en la Argentina “la campaña de vacunación contra el Covid es un éxito”.

En diálogo con “Superlógica” por Radio Provincia agregó que “en la Provincia de Buenos Aires se vacunan 100 mil personas por día”, cifras muy importantes en un escenario global de “disputa” por las vacunas.

En relación al trabajo del PAMI, consignó que “nos integramos a las distintas campañas de vacunación que tienen todas las jurisdicciones. En Buenos Aires, estamos terminando de vacunar todas las residencias de personas mayores que son más de 2 mil”.

En tanto, añadió que “en Mendoza, Rosario y CABA complementamos las campañas con nuevas vacunas”. “Con el esfuerzo del Estado para que lleguen vacunas a cada rincón del país, la campaña de vacunación es un éxito, tenemos casi 8 de cada 10 personas mayores de 60 años vacunadas con una dosis en el país, eso se refleja en los datos de contagios y fallecimientos en esa franja etaria”.

No obstante, el funcionario lamentó que no cese el crecimiento de los contagios, a causa de la circulación de personas y el relajamiento en relación a las medidas de cuidado.

Rodríguez Alberti afirmó que “esta segunda ola es reflejo de las segundas olas que se dieron en Europa, sabíamos que nos íbamos a tocar, por suerte nos toca con el 80% de los mayores de 60 años vacunados porque si no sería una tragedia”.

Consideró que “se necesitan medidas de restricción de la circulación y conciencia individual, cada uno de nosotros debe reafirmar el compromiso con los cuidados, porque si no, estas cifras no van a bajar”.

En tanto, destacó que “hace cuatro meses teníamos a los principales opositores diciendo que con la vacuna rusa estábamos envenenando a la población y hoy es la más requerida. Eso influye en cómo la sociedad interpreta las cosas”. De hecho, “todavía tenemos una granja de 10% de mayores de 60 años que no se anotó para recibir la vacuna”.

El subdirector del PAMI advirtió que “cada tanto es necesario volver a convocar a los que no se anotaron a que lo hagan, pero creo que está saldada la fase de las dudas sobre la vacunación. Hay que seguir cumpliendo con las reglas de prevención que desde el Estado se vienen comunicando”.

Agregó que “hay más de 90 mil personas que viven en Capital que sacaron turno en la Provincia para vacunarse, cruzaron para recibir la dosis. Lo importante es vacunar a la mayor cantidad de gente posible, no importa de dónde sean, el foco epidemiológico más fuerte del país, en relación a la cantidad de habitantes, fue la Ciudad de Buenos Aires. La semana que viene llegan 4 millones de vacunas de AstraZéneca”.