El médico neonatólogo remarcó que “estamos preocupados ante la falta de respuestas y confiados en el apoyo de la sociedad y los medios que nos ayudan a mantener el reclamo vigente”.
Se mostró preocupado porque el tiempo pasa y “no sabemos cómo van a seguir" las condiciones en el hospital debido a que el presupuesto que maneja el hospital es del 2023, de modo que "muy difícilmente podamos seguir brindando la calidad de atención a nuestros pacientes con este presupuesto”.
Remarcó que hubo cosas que “fueron para atrás”, como el régimen de residencia, que "funcionaba muy bien", y “la decisión innecesaria de precarizar al primer eslabón en la formación profesional”.
En este mismo aspecto, afirmó que “estamos preocupados y con expectativas de que la gente nos apoye hoy a la tarde y nos ayude a mantener nuestro reclamo vigente”, durante la manifestación que realizarán esta tarde a Plaza de Mayo.
Por otra parte, Morcillo aseguró que “el hospital da respuestas a todos los pacientes que no la tienen en otro lugar. Hay múltiples tareas y quisimos visibilizar los avances tecnológicos en cirugías y trasplantes pero lo más importante es la función formativa de profesionales que vienen de todo el país y que luego están trabajando profesionalmente a lo largo y ancho del país”.
Asimismo, indicó que “el hospital es un ente irremplazable, no solamente para la salud pública sino para los efectores privados porque también da respuesta en esa atención”.