En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270 informó que junto a otros legisladores han pedido la “anulación por las razones jurídicas que para nosotros esta norma transgrede”.
Explicó que la Resolución 828 del ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich permite “desplegar agentes digitales encubiertos” y regula los “criterios de designación de las personas que van a poder elegir datos biográficos ficticios que les permitan entrar dentro del plano del espionaje”.
Eso va en línea con el “aumento inusitado de los gastos reservados” de Seguridad, indicó la diputada y mencionó el antecedente del Decreto N° 383 “que reforma el estatuto de la Policía Federal que, en el Artículo 6, incorpora al ciberpatrullaje para acceder a información y bases de datos tanto públicos como privados”.
Osuna recordó que “hay cosas que la Constitución y la tradición democrática argentina reserva y cuida, y estas políticas desarrolladas desde el Gobierno con su banda de trolls, son dañinas en todo sentido para la integridad física, ética y moral de cualquier persona”.
Seguido, sostuvo que “las prácticas que el Gobierno viene llevando adelante habilitan el control coactivo de los opositores”. En ese marco, “con el diputado Moreau presentamos una denuncia formal por lo que se hizo en torno a la movilización del 18 de junio por la inocencia y libertad de Cristina Kirchner, donde se detuvo transporte público que traía a ciudadanos y ciudadanas que se movilizaban por su propia voluntad” recabando información que “luego el Ministerio usa en contra de los opositores”.
La diputada nacional manifestó que, en este escenario, parece que “es una contravención tener una identidad política diferente al oficialismo”, situación que se asemeja a situaciones “que sólo hemos visto en dictadura”. “Estamos entrando en un circuito de algo riesgo”, subrayó.