Denuncian que en la Agencia Nacional de Discapacidad premian con "home office" a quienes dan de baja pensiones. El extitular de ANDIS, Fernando Galarraga, habló con Es Un Montón por Radio Provincia y declaró que la política en materia de discapacidad sufre un "ajuste enorme que está impactando de manera dramática y, por suerte ahora, de manera menos silenciosa".
Además, resaltó que "el Gobierno está utilizando a los trabajadores de manera perversa para que sean los artífices de este ajuste: quita de pensiones. Muchas familias quedan desarticuladas con este recorte". Posteriormente, explicó que la quita de las pensiones es parte de "una estrategia que vienen desplegando desde el año pasado. Nosotros denunciamos, muchas veces, irregularidades por distintas causas como falsificación de estudios, cobro de certificados". El Gobierno "modificó toda la normativa que fuimos acomodando al modelo social de la discapacidad. Hay una mirada que retrocedió 40 años en relación a las personas con discapacidad y eso lo han plasmado en decretos".
Consultado acerca de una de las estrategias utilizadas para su desarticulación por la cual falsean domicilios, se envían cartas documento a lugares a donde el correo no entra y dan de baja la pensión, señaló que esta situación "se denunció en Naciones Unidas el funcionamiento de las auditorías. Ellos mismos lo dicen, las bajas se dan porque la gente no se notifica y es porque cambian sus domicilios. Pero conozco casos de gente que no cambió su domicilio".