El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, celebró el arribo al puerto local del buque Seaways Pecos, el primer Suezmax en llegar a la provincia de Buenos Aires. Afirmó que se trata de “un hito para Coronel Rosales y un hito para la Provincia”, debido a que “es el primer buque de este tamaño”, que además “va a ser recibido por una nueva terminal que se realiza con una inversión muy fuerte, que venimos trabajando desde hace más de 3 años”.
El mandatario local habló luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof y representantes de la empresa OTAMERICA, quien anunció una inversión de U$D120 millones de dólares, que permitirá duplicar la capacidad operativa de la terminal portuaria como parte de los trabajos que se llevan adelante en el lugar.
Aristimuño dijo que “es la punta de lanza para lo que se viene con la exportación de shale gas desde Vaca Muerta”, y aclaró que el Suezmax “es un barco que va a cargar 114 mil toneladas, y que va a partir con el 60% de su capacidad”. Se trata de “una marca histórica para nuestro puerto y la Provincia”, lo que “nos vuelve a poner a discusión como Provincia petrolera, no sólo por la cantidad de refinerías que tenemos sino por la importancia logística en lo que refiere al complejo portuario”.
Por eso “tenemos mucha expectativa de cara a lo que viene”. Pese a que “necesitamos obras complementarias en lo que respecta a la navegabilidad, esto no solo es importante para Coronel Rosales y la Provincia sino para la Argentina en relación a la balanza energética”.