El periodista y fotógrafo, Gallo Bluguerman, se refirió a la muerte de Ozzy Osbourne, una de las figuras más emblemáticas del rock. El líder de Black Sabbath falleció a los 76 años, dos semanas después de dar su último show en Birmingham, en el que tuvo que cantar sentado debido a su estado de salud.
El entrevistado dijo que “más allá de que sospechaba que podía pasar más temprano que tarde, la noticia fue impactante”. Seguido, valoró que “la despedida de los espectáculos y de la vida pública” que realizó días atrás. De esta manera, “ese mundo que conocimos, se va; y la gente que creíamos que era inmortal, evidentemente no lo es”.
Bluguerman sumó que “para quienes amamos el heavy metal, porque nos marcó una forma de ver el mundo y disfrutar la música, Ozzy era un tótem”, al tiempo que subrayó: “Su influencia fue tan grande que no hay banda del género que sea que hoy no le esté rindiendo homenaje a Ozzy y Black Sabbath”.
El fotógrafo sostuvo que “desarrolló una música que tenía que ver con el lugar donde ellos trabajaban, una ciudad industrial de la postguerra mundial, cuando aún Inglaterra no podía salir económicamente, y donde la vida pasaba por ser un empleado de fábrica todo o un ladrón”. Advirtió que “Ozzy en ese momento era un ladronzuelo, hasta que conoció a The Bleatles y junto a compañeros de la escuela cambian el mundo de la música y de quienes escuchamos música”.