En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270 afirmó que el jefe comunal del distrito balneario más importante del país “ha logrado por primera vez en democracia, no saber gobernar en la relación con la Provincia”, pese a que “si hay un Gobernador que recorre los 135 municipios, es Kicillof”.
A modo de ejemplo, relató que suele acompañar al mandatario bonaerense a comunas de distinto color político, como en Tandil, “donde se han hecho obras de todo tipo” y cuyo intendente es el radical Miguel Lunghi.
En cambio, “Montenegro no recibe al Gobernador, creo que nunca lo invitaron a la municipalidad de Mar del Plata”, algo que consideró inaceptable. En ese marco, afirmó que “el intendente excusa su desamor” por la ciudad “lanzándole todos los fardos a un Gobernador que está atento a toda la Provincia”.
En otro orden y consultado sobre cómo se viven las vacaciones de invierno en ‘la feliz’, el diputado provincial de Unión por la Patria y primer candidato a concejal por ‘Acción Marplatense’ sostuvo: “Están dentro de la tónica general del país, ha venido un poco de gente, pero lo que hay que tener en cuenta, para calificar el impacto que tiene el período vacacional en la ciudad, es la infraestructura disponible. Tenemos 50 mil plazas hoteleras, una enorme cantidad de departamentos vacíos, restaurantes y gente que vive de esas actividades”.
Al respecto, agregó que “hay demasiados hoteles que no pueden pagar la luz y vienen de atravesar el peor invierno en décadas; hace unos años atrás, se tuvo un récord histórico de turistas para el mes de junio, porque existía el Pre-Viaje”.
Por esta situación responsabilizó al gobierno nacional: “Para ellos la realidad no importa, hablan del incremento en dólares en la remuneración de jubilados y trabajadores, del éxito de la política monetaria (…) Han creado una gran burbuja de especulación política basada en provocar discursos de odio” con “el disparate y la extravagancia para desviar la atención de los hechos reales. Así van privilegiando los negocios de sus amigos, sus carreras personales, pero la burbuja se va a desvanecer en el aire, el problema es el dolor social” que ocasiona.
Pulti rechazó el discurso oficial sobre el rumbo del país: “Tienen déficit comercial, una enorme dificultad para sostener el esquema monetario con reservas y este dólar previsto para facilitar los negocios financieros y destruir la industria productiva”. Añadió que “todos los días cierra una pyme, se están yendo las multinacionales porque el sistema montado por Martínez de Hoz, Cavallo, Milei y Caputo, no se destina a favorecer el mercado interno” sino que “se basa en robar todo lo que se pueda en el menor tiempo que se pueda, mientras te distraen los personajes de la extravagancia”