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JOSÉ ARTEAGA: “EN LA PROVINCIA NO SE PARÓ UNA SOLA OBRA, SE INICIARON NUEVAS”
POLÍTICA

JOSÉ ARTEAGA: “EN LA PROVINCIA NO SE PARÓ UNA SOLA OBRA, SE INICIARON NUEVAS”

Por Leopoldo Coda / 24 de July, 2025
El titular de AUBASA celebró la finalización de la repavimentación del ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires-La Plata.



En declaraciones a Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “es la segunda obra que estamos terminando en esta gestión”. Recordó que “la primera fue el distribuidor de la Av. 520 de La Plata y, habiendo licitado e iniciado esta obra en 2024, estamos terminando el ramal Gutiérrez”. Se trata de “más de 8 km de repavimentación y señalización a nuevo, que une La Plata-Buenos Aires con el inicio de la Ruta 2, que transcurre a lo largo de Berazategui”, y que “fue muy pedida por el intendente Mussi”.

En ese marco, el presidente de AUBASA dijo que durante la gestión de Axel Kicillof en la Provincia “no se paró una sola obra, sino que se iniciaron obras nuevas”. Seguido, enumeró que “tenemos 8 ejecuciones de obra en paralelo con la puesta en valor de la autopista Buenos Aires-La Plata” y subrayó que el tramo concluido “en temporada lo utilizan 720 mil usuarios”. Aclaró que “tiene que ver con la conectividad del AMBA con la autovía 2, que tenía un nivel de deterioro importante”.

Arteaga reiteró que “la licitamos en agosto del año pasado y estamos terminándola con la marcación horizontal y la pintura, tanto ascendente como descendente, para que desde la autovía 2 hasta Dolores esté en óptimas condiciones”. A su vez, adelantó que “en breve estamos licitando la continuidad de Dolores a Maipú, obra a ejecutarse con fondos de AUBASA desde el mes de agosto y hasta el año que viene”.

El funcionario valoró que “el plan de obra que tiene AUBASA una vez terminada la repavimentación de la autopista Buenos Aires-La Plata es la ejecución del tercer y cuarto carril”. Precisó que “el tercer carril entre La Plata y Hudson, y el cuarto carril entre Hudson y ciudad de Buenos Aires”, al tiempo que apuntó que “son los tramos que se cogestionan en hora pico y su ensanche va a generar una mayor fluidez del tránsito”.

Por otra parte, lamentó que “las obras que tiene que hacer Nación estén absolutamente frenadas con un deterioro más que importante”, y alertó que “cuando tomás la cruel decisión de frenar obra pública, las consecuencias son la pérdida de vidas”. A su vez, dijo que “si a esto le agregás el desastre que se está haciendo en materia de tránsito y transporte con la Agencia de Seguridad Vial, la CNRT y la disolución de Vialidad Nacional, son políticas criminales”. Por lo tanto, concluyó que “la falta de obras y mantenimiento y la ausencia de controles, van a aumentar los indicadores de accidentología con consecuencias graves”.

*Escuchá la entrevista:*

https://drive.google.com/file/d/1fjBhbFk2WTWAZS_q73v-HFGnM48QMZu1/view?usp=drive_link

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