El santafecino que se retiró el 2020 debutó en Newell´s Old Boys en 2002. A principios de 2009 fue transferido al Pincha y formó parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores. A fines de ese año jugaron la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que Ré fue titular en la semifinal, donde vencieron por 2 a 1 a Pohang Steelers, y en la final, en la que Estudiantes cayó en tiempo suplementario por 2 a 1 ante el FC Barcelona.
También formó parte del equipo campeón del Torneo Apertura 2010, consolidándose como un baluarte en la defensa pincharrata.
El “Colo” Re habló en el Deportivo 1270 de su experiencia con el equipo que ganó la Copa Libertadores 2009.
“La gente siempre en la localía te da un plus. Nosotros tuvimos la suerte de jugar el primer partido en casa, sacábamos siempre la diferencia y la podíamos mantener afuera. Con más razón en el propio estadio donde la gente se hace sentir y hace que uno tenga un plus para sacar los partidos adelante”.
El ex defensor cuenta cómo fue la experiencia de integrar un equipo con jugadores de jerarquía como Braña, Verón, Desábato, Boselli por nombrar algunos. “Con jugadores de esa talla y experiencia se facilitaba todo. Siempre tenía buen rendimiento porque estaba bien rodeado de futbolistas con buen pie. En ese grupo se generó algo muy lindo, tanto el que debutaba o aquel que le tocaba jugar y hacía mucho que no entraba jugaba igual o mejor que los que siempre estaban”.
“De todos los equipos del Pincha que integré puedo decir que siempre el mejor es aquel que llega al objetivo o sea ganar una Copa. Pero por otra parte tengo que admitir que me sentí siempre seguro en el equipo subcampeón que perdió la final con Argentinos. Llegaba a la cancha sabiendo que no íbamos a perder más allá que lo hicimos en un par de partidos. Fue dónde mejor me sentí”.
Con qué cuenta el Estudiantes de hoy en esta Copa Libertadores. “Creo que tiene material importante, más allá de algunos tropezones que sufrió viene levantando. Tiene un gran técnico que sabe mucho. Estoy convencido que reúne varias cosas para aspirar a lo máximo. Todos los partidos son diferentes pero esta seguidilla de triunfos hace que se tenga más ánimo de cara a lo que se viene. El partido de hoy es clave y es un partido de Copa que puede ser para cualquiera”.
La vida actual del “Colo”. “Estoy en Rosario y juego torneos internos o amigos que me invitan para moverme un poco y no perder la costumbre. Son partidos duros y la diferencia que ahora los choques duelen más”.