Hola
FESTIVAR 2021, UN FESTIVAL PARA PROYECTOS CULTURALES CON IMPACTO SOCIAL
EL REFUGIO

FESTIVAR 2021, UN FESTIVAL PARA PROYECTOS CULTURALES CON IMPACTO SOCIAL

Por vanesa abalos / 23 de May, 2021
Su directora Aline Miklos contó que la idea es "crear una red entre quienes trabajan en el campo comunitario".



Desde el mes de abril se desarrolla de manera virtual el FESTIVAR 2021 (Festival de proyectos culturales con impacto social) que busca nuclear a organizaciones y personas involucradas en el campo cultural comunitario para el fortalecimiento y crecimiento de la red.

La Directora de FESTIVAR 2021 Aline Miklos señaló en diálogo con El Refugio por Radio Provincia que “nuestro objetivo es visibilizar estos proyectos, crear una red entre los trabajadores e invitar a la gente a que participe. Son proyectos comunitarios que trabajan en territorios, con derechos vulnerados, en barrios populares, con grupos técnicos, con personas con discapacidad, con mujeres y violencia de género”.

“Este festival surge porque junto a Uriel Fernández, que es el otro director, siempre trabajamos con proyecto de impacto social pero sentimos la necesidad de articularlos con otros proyectos, de tener más incentivos del gobierno para esos proyectos y de ahí la idea de crear un Festival para eso, además hay un déficit en la formación de mucha gente, o sea trabajan con algunas dificultades pero hay pocos lugares de formación donde pueden educarse e intercambiar educación”, apuntó.

En torno al FESTIVAR, Miklos remarcó que “es un festival que ofrece talleres, conversatorios, clínicas, sobre todos estos temas. Todas las actividades son gratuitas y pueden acceder a ellas inscribiéndose en nuestra web Festivar.org y son vía zoom pero retransmitidos por Youtube, aunque aconsejo que se inscriban porque es más fácil intercambiar con el tallerista, mostrar intercambio de informaciones y afectos”.