Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación conversó hoy con Todo Este Ruido y detalló el plan de vacunación en la Argentina. “La ministra de Salud nos confirmó más de 600 mil dosis de Sputnik y más de 800 mil de Aztrazeneca. Seguimos ampliando la vacunación. Los mayores de 60 años tenemos más del 77 % vacunados” remarcó.
Cafiero indicó que “con las dosis de ayer y hoy llegarán 1, 5 millones de vacunas. Mientas algunos promueven el miedo nosotros aplicamos vacunas" cuestionó y agregó que "estamos combinando medidas de cuidado y de restricción como se dio en todo el mundo. Las campañas de vacunación hay que hacerlas con estas medidas de cuidado, que reducen la circulación” recalcó.
En este punto el funcionario subrayó en Radio Provincia que “estamos llegando al 20 %de la población con una dosis vacunada en esta semana. Se está haciendo una tarea muy importante no solo el Gobierno, sino la mayoría de los argentinos”.
“Hubo muchas fallas en los controles no solo en CABA sino en varias provincias. La segunda ola está impactando fuertemente. Mirando para adelante el Presidente tomó medidas” aseveró .
Asimismo aclaró que “ahora hubo un acuerdo político y se verá en la fiscalización de las políticas. Hay una parte de la oposición que le dice a la gente, lo querés escuchar para lograr simpatía. Tu aporte es aportar miedo y angustia”.
Cafiero puntualizó: “La oposición no habilitaba el debate en el senado y cuando se empezó a hacer la modificación, se trabajó para cambiar el ministerio Público Fiscal, parte de la oposición adelante en la televisión que va a votar y después no lo hace. Nosotros avanzamos en un proyecto que puede hacer funcionar mejor el Estado, pero la oposición obstruye”.
Por último, hizo mención a la importación de vacunas y señaló que “el marco normativo lo permite. Lo que existe es que los laboratorios tienen comprometido su producción en gran parte. Los que viajan al extranjero no me parece mal, si cuando lo hace un ex presidente. Macri tiene una doble vara. No tuvo problemas en usar el sistema de Salud de EEUU para vacunarse y cuando era Presidente no quería que ciudadanos de países limítrofes se atendieran acá".