Hola
CASTELLI LOGRA ABARATAR LOS COSTOS DE LA CARNE
SIETE COLORES, FM 97 UNE

CASTELLI LOGRA ABARATAR LOS COSTOS DE LA CARNE

Por laura rodríguez / 26 de May, 2021
Un frigorífico local abastecerá las carnicerías y habrá un descenso entre el 20 y el 50 del precio en góndolas.



Ignacio Larralde secretario del Campo y la Producción de Castelli brindó detalles sobre un acuerdo con un frigorífico local para bajar entre un 20 y un 50% el precio de la carne en el municipio.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el funcionario municipal señaló que: “La crisis, la pandemia mundial, son un desafío de la época y nos hace replantearnos todo y ser más creativos”.

 Larralde señaló que en Castelli “Se implementaron programas de inmediata urgencia. Se hizo una exención de tasas para acompañar a los comerciantes que no la han pasado fácil. Fue un año difícil para todos. Y si llueve, que llueva para todos”.

El funcionario detalló que en el caso del mercado de la carne “Es un acuerdo con el frigorífico local para que abastezca a las carnicerías locales, ya que antes no lo hacía porque abrió hace un año y las carnicerías mantenían los viejos distribuidores”.

“Con esta medida, la carne tendrá un descuento entre un 50 y un 20 por ciento. El asado, los bifes costarán 399 pesos, por ejemplo” aseguró y agregó que en la comuna también están trabajando “para aplicar esta medida a toda la cadena de alimentación. Estamos pensando un programa similar de horticultura, ya que actualmente se trae del mercado central”.

“El objetivo es que lo que se pueda producir en el pueblo se haga. Hay que volver a trabajar eso porque además da puestos de trabajo. Además, estamos trabajando el tema de la marihuana medicinal y en el armado de un parque industrial. La idea es, desde estos lugares pequeños, tratar de generar cosas” finalizó.