Hola
CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: “AXEL Y EL PERONISMO DEMUESTRAN QUE SE PUEDE GOBERNAR DISTINTO”
POLÍTICA

CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: “AXEL Y EL PERONISMO DEMUESTRAN QUE SE PUEDE GOBERNAR DISTINTO”

Por sebastián Moyano / 9 de September, 2025
La Jefa de Asesores del Gobernador destacó los aciertos estratégicos de Kicillof en las elecciones legislativas.
En diálogo con Pase lo que Pase por Radio Provincia AM1270 la funcionaria afirmó que el resultado electoral que consagró al peronismo “fue un triunfo del pueblo y los bonaerenses”, y remarcó que “fue una elección histórica, hacía 20 años que el peronismo no ganaba una elección legislativa. Siempre nos eligen para los ejecutivos o los desafíos de gobernar los territorios, pero en las legislativas no logramos estos resultados”.


“Estamos muy contentos con Axel, que tomó decisiones acertadas. Porque desdoblar las elecciones fue acertado, y también hacer una elección discutiendo la gestión bonaerense en materia de seguridad, educación y salud. Es un enorme triunfo de Axel y del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, recalcó.

Luego consideró que “el gobierno de Milei tiene que cambiar el rumbo, cosa que no parece porque dice que no se va a mover un milímetro del programa económico o con la mesa política que arma que son los mismos de siempre. Más allá los bonaerenses le dijeron es basta a las políticas de crueldad y por otro lado un respaldo a la gestión provincial donde Axel y el peronismo muestran que se puede gobernar distinto y que el ajuste salvaje no es el único camino, como quieren instalar”.

Seguido, Álvarez Rodríguez mencionó que hubo un gran protagonismo de “jubilados, personas con discapacidad, estudiantes, mujeres y diversidades que dijeron que no queremos el contenido del gobierno de Mieli porque con su ajuste nos hace daño. Ni tampoco la forma del insulto, del agravio y de la violencia, que permanentemente ejerce este Gobierno tan autoritario”.

En ese sentido, aseveró que “agravian, insultan y aparte son ignorantes porque no conocen. Milei se fue más de 30 veces al exterior y a recibir premios inexistentes, pero nunca visitó una escuela en la Provincia, un hospital, nunca recorrió un municipio. No sabe ni siquiera lo que generan sus políticas, o si lo sabe es más perverso aún porque disfruta”.

La Jefa de Asesores del Gobernador, valoró positivamente la unidad acordada por Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Serio Massa: “Con el peronismo unido, el pueblo expresándose y con Axel conduciendo, se le dijo basta a Milei. Aparte generó un gran impacto, incluso fronteras afueras ya que lo han llamado Lula, Boric, Yamandú Orsi, Claudia Sheinbaum, y Yolanda Díaz. Hay un interés porque se demuestra que hay otra forma de gobernar”.

Finalmente dijo que aún Milei no ha respondido al pedido de reunión hecho por Kicillof. “Nos han sacado 12 billones de pesos, el Fondo de Seguridad, el Fondo de Transporte y el Fondo Educativo. Cada uno de ellos impactan en la vida cotidiana de las familias, es dinero que recauda y no devuelve. Axel quiere tener una reunión para tratar esos temas de manera institucional”, cerró.