En ese marco, agregó que “es un instrumento del Poder Legislativo para ejercer el control sobre este caso que ha afectado a muchos inversores y lo que aquí buscamos es determinar si hay responsabilidad del Presidente y de la secretaria general de la Presidencia. Dentro de nuestras facultades podemos investigar para esclarecer lo ocurrido”.
Vega indicó que “no estamos avasallando el Poder Judicial” como expresan algunos sectores, sino que “nuestra función es investigar y ejercer un control porque la Oficina Anticorrupción ha mirado para otro lado”.
“Estamos citando a algunos funcionarios para que declaren como testigos y poder recabar información sobre supuestos de mal desempeño o delitos de acción pública”, precisó la legisladora.
En ese contexto, calificó como “un ninguneo” a los legisladores el hecho de que funcionarios del gobierno nacional no se hayan presentado. Seguido, expresó que “se decidió citar a Karina Milei porque es otra de las personas cuyo testimonio consideramos importante. De no presentarse hasta el 10 de octubre (…) vamos a solicitar una audiencia y tomar testimoniales en la Casa Rosada”. Si eso tampoco se logra “se recurrirá al auxilio de la fuerza pública para que se apersona ante la comisión investigadora”.
Escuchá la entrevista: