Bárbara Maier, una de las curadoras de la muestra, habló con “La Siesta es Sagrada”, por Radio Provincia. Dijo que “El Indio hace unos años que viene explorando el universo del arte digital. Él se formó en la escuela de Bellas Artes de La Plata y el mundo tecnológico-digital lo atraviesa bastante”.
“El año pasado -continuó- empezamos a trabajar en armar una edición, una serie para exhibir y ahí nació Bruto, que se expuso en febrero en el museo Mar del Mar del Plata”.
Respecto del contenido de la muestra, Maier afirmó que demoraron bastante en la selección porque él tiene muchas producciones organizadas en ‘grandes mundos’ “como él dice”. “Pensamos en una serie acotada, una composición entre lo temático y lo estético, y elegimos 14 obras que hacen referencia a los últimos 10 años”.
También contó que ella y el Indio hicieron la curaduría y que Marcelo Figueras, director de Radio Provincia, hizo una interpretación de la selección y el catálogo que acompaña la muestra.
En cuanto al nombre “Bruto”, Bárbara Maier explicó que "lo eligió el Indio Solari en alusión a una corriente que tiene que ver con el brutalismo que rompe la forma más académica de los estético".
Por último aseguró que la muestra tuvo una gran recepción del público en Mar del Plata y ahora en La Plata.