Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof, inauguró el Centro de Atención Primaria para la Salud N°200 y entregó una ambulancia de alta complejidad, que es la N°400 de la gestión.
Por Radio Provincia, el doctor Mario Maugeri, jefe del centro, expresó su alegría por contar con un centro "muy necesario para el barrio y la comunidad" ya que "el centro anterior se tuvo que demoler y reconstruir, por lo cual, se ha hecho un nuevo centro espectacular". Seguido, remarcó que " este centro cuenta con un área programática muy grande. Hay hospitales cerca, pero no hace un trabajo con el barrio, las escuelas o los actores sociales de la comunidad".
No obstante, señaló que el nuevo edificio cuenta con 8 consultorios: "odontología, ginecología, su estructura está impecable por lo que estamos muy contentos". Y remarcó que también funcionará el sector de vacunatorio, dermatología. El trabajo en el centro de salud es en el barrio, en contacto con los vecinos. Acá la población es heterogénea y nos espera mucho trabajo. Es un desafío". Por último, destacó que sólo tiene palabras de agradecimiento para con la gestión provincial que hizo una obra "importante y necesaria".