El municipio de Guaminí tiene aislada a la tercera parte de su población entre casos activos de Covid-19 y otros por ser contactos estrechos. En tan sólo 15 días, el distrito pasó de estar en la fase 4 de aislamiento a la fase 2.
Desde la Secretaría de Salud local informaron que hay 681 casos activos en la localidad y se están sumando alrededor de 20 contagios por día.Al respecto, el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira, habló con La Mecha por Radio Provincia y explicó que "en la primer ola el primer caso llegó en Agosto así que tuvimos caso seis meses de normalidad. Guaminí tiene 12 mil habitantes y hay aislados más de 1000 personas", en esta localidad.
"El hospital que tenemos es de baja complejidad, no tenemos camas UTI, tenemos que derivar pacientes. Lo hicimos a Temperley, Ensenada y Berisso. Por eso insistimos en los cuidados y bajamos a fase 2", confirmó.
Por su parte, Ferreira manifestó que tras el período de 9 dias de confinamiento total decretado por el Gobierno Nacional, Guaminí "continuará con las restricciones".