Gollan contó que, después de haber votado el rechazo al veto del financiamiento para las universidades y la emergencia pediátrica, el diputado De Loredo “sorpresivamente planteó parar la sesión porque iba a continuar la misma con temas de tratamiento donde iban a ser todas derrotas del Gobierno”.
Según dijo, su argumento fue que podían llegar a haber “grandes consecuencias de desestabilización” si se seguía votando por cuestiones que “golpeen al Gobierno” en momentos en los que el dólar había tocado la banda superior.
De todas maneras, de acuerdo con la narración del exministro de Salud, la sesión continuó, pero momentos después, cuando “no había nada por votar”, se empezaron a levantar “de a 4 o 5 diputados” dejando números insuficientes para el quórum.
Consideró que esto fue “una trampa anti democrática”, porque en un momento “alguien pidió una votación, el presidente dijo ‘votemos’ y ahí dijeron ‘no hay quórum’”.
“De cierta manera, decidieron no seguir dándole votaciones negativas al Gobierno”, aseguró, y explicó que lo que dice el proyecto es “que se cumpla el financiamiento del sistema científico, que en estos momentos no se está cumpliendo, principalmente en el tiempo que lleva Milei en la gestión”.
Escuchá la entrevista completa: