Hola
PARA GUZMAN LA ACTITUD DE LARRETA "NO ES SENSATA"
CONSENSO FISCAL

PARA GUZMAN LA ACTITUD DE LARRETA "NO ES SENSATA"

Por raúl cabral / 4 de December, 2020
El ministro de Economía, sostuvo que hay que actuar con responsabilidad y esto genera "un problema para todo el país".



El presidente Alberto Fernández encabezó la firma del Consenso Fiscal 2020, junto a funcionarios nacionales y 23 gobernadores del país; al que suscribieron 23 de los 24 distritos. Del encuentro, en Casa Rosada, no participó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríuez Larreta, en clara discordancia con las decisiones del gobierno nacional.  

En este sentido, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman, criticó la actitud del gobierno porteño por no presentarse a firmar este pacto.

Guzmán, indicó que “es muy importante señalar que no hay que seguir malos ejemplos, hay que actuar con responsabilidad”, seguido detalló que “gravar con ingresos brutos un instrumento de política monetaria le genera un problema al resto del país”.

Al respecto, el ministro de Economía acusó que la decisión de Larreta “es un problema para todo el país y para la ciudad de Buenos Aires”, ya que implica “encarecer el costo del crédito”. Reveló que esto “perjudica a las empresas en la posibilidad de generar trabajo e invertir queda afectada por una decisión de este tipo”.

Finalmente sostuvo que “no es una forma sensata ni responsable de actuar desde el punto de vista del federalismo”, y aseveró que “el gobierno nacional va a utilizar todas sus herramientas para evitar que esto ocurra”.