Hola
HERMANA DE TEHUEL: “BUSCABAN UN CUERPO” EN EL RASTRILLAJE EN ALEJANDRO KORN
NO CORRAS, FM 97 UNE

HERMANA DE TEHUEL: “BUSCABAN UN CUERPO” EN EL RASTRILLAJE EN ALEJANDRO KORN

Por laura rodríguez / 27 de May, 2021
Verónica Alarcón: “Hay un pacto de silencio entre los acusados, pedimos que hablen”.



Verónica Alarcón, hermana de Tehuel De la Torre, el joven desaparecido desde el jueves 11 de Marzo, aseguró que ayer en el operativo que se llevó adelante en Alejandro Korn los buzos y funcionarios de la justicia “buscaban un cuerpo.”

Tehuel de la Torre, se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses luego concurrir a una entrevista de trabajo.

En No Corras, por FM 97 UNE, su hermana relató: “El jueves 11 de marzo sale a las 19 horas de la casa que compartía con mamá. Yo me lo cruzo a las 19.30 horas. Iba a una entrevista de trabajo. Iba a hacer de mozo en un evento. Se fue con la camisa blanca, preparado para trabajar. Estaba muy entusiasmado, contento porque iba a tener plata al otro día”.

Alarcón detalló, que el joven respondió a una llamada que Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos en la causa, le hizo “una semana antes por teléfono” y agregó que pese a que el otro detenido, Oscar Alfredo Montes asegura “que nunca conoció a Tehuel, está la foto que se difundió ayer donde se ve a los tres como prueba del encuentro”.

En ese marco, la joven denunció que los detenidos “mantienen silencio. No quieren hablar. Hay un pacto de silencio entre ellos. Estamos pidiendo que hablen o que hable la gente que vive cerca para poder encontrar a Tehuel”.

“Nosotros estamos convencidos de que si se hubiese ido, con todo el tiempo que pasó o con todos los medios difundiendo su búsqueda, se hubiera comunicado. Él no era una persona de irse y no avisar. El era muy amable y para nosotros es muy difícil no tenerlo porque nos hacía reír”.

Finalmente, con respecto al operativo que se desarrolló en el día de ayer, Alarcón señaló: “La búsqueda fue incansable, se metieron los buzos, se buscó con canoas, muchísimo se caminó en el campo y no se encontró nada. Están buscando un cuerpo”.

“Se llegó para hacer los rastrillajes por un testigo en la causa. Se hizo el operativo en una laguna, algunos espejos de agua y por el campo cercano en la localidad de Alejandro Korn pero después de 4 horas de estar ahí oficialmente me dijeron que dio negativo” concluyó.