En contacto con “Pase lo que Pase”, por radio Provincia, el diputado nacional de Unión por la Patria recordó que, en la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019 “lo vimos utilizando un avión privado y una camioneta negra blindada, propiedad de “Fred” Machado”.
Agregó que “en 2021 nos enteramos de que, además de haber sido el benefactor de Espert, fue detenido en Neuquén tras una alerta roja emitida por Interpol a pedido de la justicia de Estados Unidos en el marco de una causa por narcotráfico”.
El legislador por Río Negro indicó que, según esa investigación, “en la flota de aviones de Fred Machado, varios carteles narcos traficaban miles y miles de kilos de cocaína. De hecho, todos sus socios están detenidos y condenados en EEUU”.
Además, habló de la diputada Lorena Villaverde a la que calificó de “dipunarco” y aseguró que es la pareja de un primo y testaferro de Machado”, que vive en Viedma y se apellida Ciccarelli.
Consultado respecto de si el presidente Milei está al margen de esta situación, el diputado Soria consideró que “se hacen los estúpidos y les sale bárbaro. Milei no sabía lo de la estafa de Libra? Karina no sabía lo de las coimas de la ANDIS? Lugones (en alusión al ministro nacional de Salud Mario Lugones) no sabía lo del ANMAT y el fentanilo? -se preguntó.
A continuación, el entrevistado expresó: “Espert no sólo fue beneficiado con el dinero de un narco, sino que ahora también se descubre, en los allanamientos que hizo la justicia de EEUU en la casa de la socia de Machado, que en los libros contables se ven envíos de fondos, de dudosa procedencia, a nombre de José Luis Espert, lo cual confirma que era un empleado del narcotráfico”.
Por último, Martín Soria adelantó que el presidente de la bancada de Unión por la Patria ya pidió la remoción de Espert porque “el presidente de la comisión de Presupuesto es un personaje nefasto que encima, tiene vínculos con lo peor del narcotráfico”.