El concejal platense del Frente de Todos, Guillermo (Nano) Cara dio detalles del Frente Agrario Justicialista que se lanzará en las próximas horas.
Por FM 97 Une explicó que es producto de “discusiones y acciones durante varios años. El cordón frutihortícola de La Plata y la región, tiene enormes organizaciones de productores que con la constitución del RENATEA para regular la producción agraria, hubo mucho aliento a la participación por parte de quienes están en el sector en la definición de políticas públicas”.
En tanto, agregó que “también hay demanda del sector de reflejar esa organización en la política social, más allá de lo sectorial. Hoy encuentran un anclaje importante en el respaldo político al gobernador Kicillof”. Además, opinó que el peronismo tiene una cuenta pendiente “para con este sector que tiene representación social y territorial aparte de lo productivo”.
Cara afirmó que este sector “es parte de la ciudad, estamos hablando de cuatro mil familias, son muchos vecinos y vecinas pero no así la representación política, donde hay un ostracismo que es lo que alentamos a romper con este frente”.
“La idea es búsqueda de justicia social”, enfatizó el concejal y añadió que “cuando discutimos la obra pública el intendente Garro transfiere 58 millones de pesos que eran para el barrio nuevo de Abasto a la consolidación de la peatonalización de la Avenida 51 frente al Pasaje Rodrigo. Les quita recursos a los más pobres y los pone a sectores bastantes privilegiados en relación a la obra pública”.
Cara advirtió que “no se puede desoír a este sector que representa distintos barrios de La Plata, son parte de la vida de las delegaciones”.