Hola
TONY PIERGÜIDI: “TENEMOS BUEN DIÁLOGO CON LOS DIRIGENTES Y ESPERAMOS QUE TODO SE SOLUCIONE PRONTO”
DEUDA DE GIMNASIA POR EL PASE DE JUGADORES

TONY PIERGÜIDI: “TENEMOS BUEN DIÁLOGO CON LOS DIRIGENTES Y ESPERAMOS QUE TODO SE SOLUCIONE PRONTO”

Por Lía Ayala / 3 de October, 2025
El dirigente del Balonpié FC de Bolívar habló en el Deportivo 1270 de la deuda que tiene Gimnasia y Esgrima La Plata por el pase de algunos jugadores.
El ex – futbolista Antonio “Tony” Piergüidi, vive en Bolívar y es dirigente del Balonpié FC. El club platense se ha retrasado en el pago de Ignacio Miramón (una cuota vencida por 200 mil euros y está a punto de vencer una cuota de 150 mil euros), Alan Lescano (40 mil euros) y Manuel Panaro.

Piergüidi brindó precisiones de lo que acontece con la deuda. “La cuota adeudada de Lescano es compartida entre el Club Empleados de Comercio y Balonpié y es la última del acuerdo por la venta del 50% de los derechos económicos de estos dos clubes. En cuanto a Nacho Miramón la cuota tenía fecha de pago para el 10 de agosto y ahora se están por cumplir 60 días del vencimiento”.

“Tenemos buena relación con la Comisión Directiva de Gimnasia y estamos esperando que se comuniquen con el Departamento de Legales de nuestro club que lo maneja el Dr. Manuel Usandizaga, que es especialista en Derecho Deportivo, para poder solucionar este incumplimiento de pago”.

“Nosotros teníamos el 25% de los derechos económicos de Miramón e hicimos un acuerdo por monto y forma de pago con Gimnasia y cumplieron con el pago hasta ahora. Entendemos que Gimnasia está transitando una situación delicada y tratamos de seguir teniendo buena relación”.

“Por nuestra parte hay buena predisposición , seguimos dialogando y por ahora no estamos pensando en iniciar un conflicto. Nosotros tenemos un club donde se invierte continuamente en la proyección de futbolistas, en seguir capacitando nuestros entrenadores y mejorar nuestra infraestructura y por lo pronto necesitamos el dinero para todo esto”.

En noviembre hay elecciones en Gimnasia y Piergüidi cree que todo seguirá en la misma línea que hasta ahora.

“En cuanto al futuro que viene para Gimnasia hay un poco de incertidumbre. Tenemos varios futbolistas que están en el Lobo y hasta ahora las relaciones siguen siendo muy buenas. Se han comportado de la mejor manera y no tenemos dudas que seguirá siendo así, creemos en la buena voluntad de los dirigentes”.

El listado de futbolistas procedentes del Club Balonpié de Bolívar que están en el Lobo.

“Salvador Fuster lateral 2009 (7° div.), Valentino Solari, volante 2009, Ignacio Ortiz, volante central 2009, Tomás Clemente y Bautista Panaro 5° div.) 2007, Benjamín García (4° div.) que alterna con la Reserva y es lateral por derecha y Manuel Panaro de quien tenemos el 40% de los derechos económico”.