Desde el predio de la Feria del Libro de Almirante Brow -lugar desde donde trasmitió la radio pública-, la periodista Julia Mengolini repasó sus últimos tiempos y aseguró: “No me siento más víctima que ningún jubilado de este país”.
Mengolini se acercó al predio ferial para presentar “Las caras del Monstruo” su nueva obra que recopila 6 ensayos con 6 ejes temáticos diferentes “que fueron mis obsesión en los últimos años. (…) Son temas sobre los que leí mucho, pensé y en algunos casos hasta protagonicé alguna polémica pública. Y ofrezco mi corazón, porque allí hay mucho de lo mío", y hasta "hay una crónica en primera persona de los 10 años de hostigamiento ininterrumpido, confesiones, discusiones conmigo misma y conversaciones con amigas".
El libro aborda la pandemia, los años feministas, los mandatos de belleza, las drogas, el amor y la militancia y la organización del odio y el funcionamiento de twitter. “Y además tiene una especie de bitácora que va acompañando la escritura del libro” agregó Mengolini.
De paso por el piso de “Laboratorio de Ideas” reflexionó sobre la juventud en tiempos de ascenso de las derecha en Argentina y el mundo y reflexionó que “las mujeres pasamos por un proceso politizador virtuoso que nos previno de votar masivamente a Javier Milei” y enfatizó que eso se puede ver en las urnas “porque las mujeres votamos muy diferente de como votaron los varones. Nosotras nos tomamos el elixir antifascista, que es el feminismo”. “Asique mejor convidar el elixir para la próxima”, bromeó.
Y en ese aspecto señaló que desde el feminismo “no nos pasamos tres pueblos sino que construimos muchos pueblos y podemos construir muchos más, con todos los que se opongan a este modelo de exclusión y crueldad”.
Por otra parte, respecto a los diferentes ataques de los que ha sido objeto aseguró “no me siento más victima que ningún jubilado de este país” además “después de todos los embates recibí una cantidad de afecto impresionante y eso me fortaleció mucho”.
“Asique ahora estoy expectante. Ayer me sobreseyeron en una de las causas que me inició Milei a mi, archivaron otra. Todavía queda una demanda civil. Y la que sigue en pié es la demanda penal que yo le inicié al Presidente. Y si somos pacientes creo que nos puede traer alguna cosa interesante” detalló.
Finalmente señaló que “esta esperanzada porque cada tanto se debela que todo esto es un cachivache. Además con todo el asunto de Espert, los niveles de cachivache son máximo. El abogado de Machado es el mismo que representa a Milei en todas las causas que inició en mi contra. Así que lo conozco bien. Y espero que el 26 de octubre la paliza sea la que merecen”.