Hola
EDUARDO WESSELHOEFFT: “ES UN CAMBIO QUE NO TIENE UTILIDAD”
REIMPRESIÓN DE BOLETAS

EDUARDO WESSELHOEFFT: “ES UN CAMBIO QUE NO TIENE UTILIDAD”

Por Laura Rodríguez / 8 de October, 2025
El apoderado de Fuerza Patria se hizo presente en los tribunales federales con competencia electoral.


En el marco de la discusión que se da en el fuero electoral por el pedido que realizó el gobierno nacional para la reimpresión de las Boletas, tras la renuncia del primer candidato a diputado nacional, José Luis Espert, el apoderado de Fuerza Patria advirtió que “se pone en riesgo una elección”

Durante toda la jornada de hoy se desarrolla audiencia para determinar qué va a pasar con las boletas, luego de que la fuerza de la LLA cambiara a sus candidatos. Y para ello, allí se dieron cita diferentes referentes, representantes y apoderados políticos que participan de los próximos comicios el 26 de octubre.

El juzgado federal está encabezado por el magistrado Ramos Padilla, y también contó con la presencia del ministro del Interior de Argentina, Lisandro Catalán.

Por Radio Provincia, Eduardo Wesselhoefft, apoderado de Fuerza Patria señaló que el partido que representa rechaza el pedido de la LLA porque “no le encuentra sentido”.

Seguido explicó que en un contexto donde “la ciudadanía tiene casi decidido el voto, no creo que haya nadie que reciba el talonario, vaya detrás del biombo y se fije en la foto. Además, es un cambio que no tiene utilidad porque la boleta con los colores y los símbolos, como la paloma, no producen confusión”.

Y concluyó, “la circunstancias que motivan esta audiencia, le pueden pasar a cualquier partido, por eso venimos a colaborar”.

En el encuentro, también estuvieron exponiendo las autoridades del Correo Argentino y de la justicia electoral quienes también encendieron luces de alarma ante el pedido de la fuerza libertaria poque quedan 16 días para las elecciones y la reimpresión de las boletas lleva muchísimo tiempo y dinero de las arcas públicas, dado que se estima que se necesitarían $12 mil millones más.

Seguido relataron que todo el proceso que desemboca en el envío de las boletas a las imprentas tarda entre 5 y 6 días. Y luego se necesita tiempo para que los empleados de la Junta Electoral hagan una revisión exhaustiva para que estén todas en buenas condiciones, porque a lo largo de este proceso se han encontrado con muchos errores y han mandado a reimprimir muchos talonarios. De hecho, se informó que restan entregar 3700 talonarios con las boletas hoy discutidas.

Además, desde el Correo Argentino agregaron una preocupación más que es la cuestión logística, dado que necesitan que a más tardar el 16 de octubre estén las boletas para ser distribuidas en las distintas secciones electorales.