Hola
ERUCA SATIVA PRESENTA “A TRES DÍAS DE LA TIERRA” EN LA PLATA
MÚSICA

ERUCA SATIVA PRESENTA “A TRES DÍAS DE LA TIERRA” EN LA PLATA

Por MYRIAM NÁJERA / 8 de October, 2025
Será el viernes 24 de octubre en el teatro Ópera.

“A Tres Días de la Tierra” es un potente álbum de estudio con la banda grabando en vivo que contiene 14 canciones. Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa, dijo en “La Siesta es Sagrada”, por Radio Provincia, que “Es muy positivo lo que está pasando y nos hace muy felices. El disco ya tiene tres meses, pero sentimos como que las canciones son nuevas. Con el paso de los shows la vamos sintiendo mas cómodas y vemos como la gente las canta”.

Agregó que la última vez que lanzaron un disco “nos agarró la pandemia y no pudimos presentarlo. Esto es como un privilegio: poder hacer esta música y poder seguir tocando juntos desde hace 18 años”.

Más adelante Gabriel Pedernera afirmó: “siempre tuvimos una conducta profesional, cuando hacemos un disco, cuando vamos a tocar no es un show más es un show y se disfruta mucho”.

El disco “A Tres Días de la Tierra” lo grabaron en Miami y fue producido por Afo Verde, el destacado productor musical y CEO de Sony Music Latin-Iberia. Al respecto el baterista dijo que “aunque suene pedante, la verdad es que Afo hace muchos años que quería producirnos un disco y nos pedía los demos. Fue una experiencia hermosa, muy alegre y enriquecedora a todo nivel. Afo es alguien con quien te da ganas pasar el tiempo”.

En otro orden, aseguró que están muy contentos de venir a La Plata porque “es una ciudad que nos recibe con mucho cariño. Uno vuelve a los lugares donde la gente te deja que vuelvas”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: