Hola
DIEGO GENOUD: “LA CRISIS DEL MACRISMO LA REPONE A CRISTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA”
CON QUIÉN HAY QUE HABLAR

DIEGO GENOUD: “LA CRISIS DEL MACRISMO LA REPONE A CRISTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA”

Por margarita eva torres / 29 de May, 2021
El periodista habló de su libro “El peronismo de Cristina”, en el que analiza la estrategia electoral que derivó en el Frente de Todos.


El periodista Diego Genoud habló con Radio Provincia sobre su libro “El peronismo de Cristina”.

En declaraciones a “Con quién hay que hablar”, sostuvo que “a fines de 2018, cuando estaba clara la crisis del macrismo, el peronismo aparecía con una posibilidad que antes, muchos descartaban”.

“La crisis del macrismo la repone a Cristina en el centro de la escena, muchos se vuelven al kirchnerismo, uno de ellos fue Solá que estaba con Massa. Alberto Fernández era otro que había recuperado la relación con ella y en una reunión, Cristina le hace a Solá una pregunta que valía para cualquiera que pretendiera ser candidato: ¿Para qué querés ser presidente con el quilombo que te van a dejar?”, reveló el periodista.

Afirmó, seguido, que “esa pregunta sigue vigente, porque iba a ser el peronismo el que iba a tener que gobernar la crisis y ya vemos que no era sencillo”. En el contexto de caída del macrismo, “Cristina buscaba más a un socio que un delegado, ella buscó a Alberto como parte de su estrategia de ampliar del cristinismo duro que no alcanzaba. Buscó alguien que le diera un plus además con una personalidad y un mapa de relaciones propias como tiene Alberto”.

Genoud manifestó que “Cristina respeta a Alberto desde el origen del kirchnerismo, lo eligió a él y dejó a los primeros aliados del espacio” y agregó que “en 2019 Alberto estaba contento con el libro de Cristina y ella admitió en alguna presentación que lo empezó a escribir por recomendación de él” para dar cuenta de su actuación política.

En relación a la actualidad del país, el periodista sostuvo que “el drama del Frente de Todos está en la economía y no hay una salida tan clara. Ahí está el debate porque cuando Guzmán reclama autocrítica, se lo está pidiendo a Cristina. Ella lo respaldó mucho en 2020 (…) y fue vital para Guzmán para resolver el tema de la deuda”.

“Ahora hay una discusión de prioridades y Guzmán tiene un esquema y se tensa la discusión. Cristina piensa que su economía terminó bien en 2015 pero obviamente dentro del propio oficialismo muchos reconocen que la economía se fue quedando varada, ahí está el debate”, consideró el periodista.