La ex – Leona Laura Maiztegui habló en el Deportivo 1270 del presente del Club Santa Bárbara y también recordó aquella medalla de Plata que ganaron con la selección nacional de Hockey Femenino en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y que este año cumple 25 años.
“Fueron mis comienzos en este deporte, tuve la suerte de estar en ese momento, en ese lugar, fui una de las privilegiadas que pudo viajar a Sidney en ese momento histórico. La medalla es espectacular pero creo que mucho más importante fue lo que pasó, a partir de ese momento, cómo se popularizó el hockey en todo el país”.
“Acá en La Plata es un deporte que principalmente lo juegan las mujeres, por parte de los varones está más repartido. Desde aquel momento se armaron varios clubes en nuestra ciudad y es un placer ver la cantidad de gente que lo juega. Aquellos que no pueden acceder a ciertos clubes lo hacen en lugares municipales y lo hacen en forma gratuita, como es el caso de Magdalena donde tuve el gusto de trabajar”.
Maiztegui destaca los puntos importantes que tiene en cuenta esta CD en esta reorganización del Club Santa Bárbara.
“Tuvimos una intervención dentro del club, pertenezco a un grupo que estamos desde toda la vida y hace tres años que empezamos a ver cosas con las cuales no estábamos de acuerdo. La idea era cambiarlas, se nos fue complicando pero ahora llegó el momento en el que estamos al frente con la idea de continuar con las cosas que están bien porque no todo es borrón y cuenta nueva”.
“Si bien el hockey se ha vuelto muy exigente a nivel de juego y está buenísimo, entiendo que se han dejado de lado muchas cosas tales como la parte social y también la diversión porque las nenas que comienzan la práctica del deporte están en formación. Esto es los que más nos preocupa y es dónde queremos poner el eje que creemos se había perdido. Tenemos que seguir creciendo más allá que somos el club con más jugadoras en la ciudad de La Plata”.
“Se estaban perdiendo muchas cosas pero ahora estamos muy contentos porque el club volvió a ser de los socios. Otra cosa buena que está pasando es que las familias vuelven al club y es una forma de seguir creciendo. Hoy día tenemos alrededor de 1600 jugadores”.
La cuestión económica no es un punto menor en un club que exige mucho mantenimiento.
“Nos mantenemos gracias a las cuotas. Es un poco complicado el nivel de gastos porque los entrenadores son rentados, cosa que quizá no pase en otros deportes. Todavía no tenemos suficientes sponsors para solventar el nivel de gastos, por eso necesitamos de todos para seguir creciendo”.