Se desarrolla un violento desalojo en el barrio porteño de Parque Patricios. La medida afecta a dos familias. Hay tres menores y una mujer embarazada en riesgo.
Consejerías de Vivienda, una organización social que se ocupa de atender este tipo de problemas y brindar asistencia a las víctimas alertó por el exceso en el operativo desplegado por la policía de la ciudad de Buenos Aires que estableció un vallado policial perimetral en torno al domicilio en cuestión.
En contacto con “Napalm”, por “Radio Provincia” Gigi Krein de Consejerías de Vivienda denunció que “en el lugar hay muy pocas personas en relación al operativo policial que se montó por parte de la policía de Jorge Macri” para tal efecto. Y aclaró que “se presentó una medida cautelar urgente y la próxima acción será llamar masivamente al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nro. 35, a cargo del Dr. Ramiro Güiraldes para que falle a favor y los pibes puedan terminar el ciclo escolar como corresponde”.
También alertó ante la posibilidad de que esto tenga que ver con un trasfondo político porque la propietaria del inmueble es “Úrsula Basset, una abogada que responde a Karina Milei y se desempeña como asesora en la Cancillería” porque “con todos estos movimientos en el Gabinete -por los resultados electorales- no sabemos dónde va a quedar”.
Asimismo, Krein señaló que uno de los habitantes del lugar “es el papá de Florencia «China» Cuellar, una joven que fue asesinada en el penal de Ezeiza, hace doce años, y hoy realiza tareas de asistencia hacia las personas que se encuentran en situación de encierro; con lo cual entendemos que hay un ensañamiento particular con una familia que busca justicia por su hija”.
Finalmente, Krein dijo que como entidad “tenemos un diálogo completamente burocrático” con la administración porteña" y resaltó que “no hay acuerdos ni mucho menos con el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad - IVC” y enfatizó que “es el propio gobierno de la ciudad el responsable de que todo esto esté sucediendo”.
“No nos tenemos que olvidar que estamos en un distrito tecnológico, donde el proceso de gentrificación viene avanzando, desde hace más de 10 años, y expulsando al sector popular de toda la zona de Parque Patricio, Pompeya y en general el sur de la ciudad ”, cerró.
