Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, habló con Todo Este Ruido en relación al avance de la vacunación y llegada de nuevas dosis en las últimas horas.
Consultada sobre la cantidad de personas vacunadas que debería alcanzar el país para estar más relajada la situación epidemiologíca, manifestó que "no hay un número cerrado, no se sabe con qué porcentaje se consigue la inmunidad de rebaño. En Argentina hablamos de unos 25 millones de personas".Por su parte, Tarragona dijo sobre la distribución de las vacunas que "una vez que llegan a Ezeiza se someten a controles y empiezan a salir al país luego de unos días. Tras eso, las Provincias comienzan la distribución por sus vacunatorios y eso lleva unos días".
Por otro lado, la funcionaria aseguró que se está "negociando con muchos laboratorios, son varias las líneas de trabajo que tenemos". Y agregó que "los plazos son una discusión que se dio desde el inicio. No depende de nosotros. Hemos conseguido un acuerdo de provisión regular pero no hay cronogramas cerrados".