A través del móvil de la Radio Pública, la candidata a presidenta del centro de estudiantes de la facultad de Trabajo Social, por la lista “La 17 de octubre”, Martina Tieftrunk, destacó la participación de los estudiantes en las votaciones para la elección de centro de estudiantes y claustro.
Explicó que se vota al centro de estudiantes que son los representantes de los estudiantes. Por otro lado se vota claustro que son quienes nos representan en la co conducción en el Consejo y son las instancias donde “los estudiantes toman voz y voto en las decisiones de la universidad”.
Remarcó que en Trabajo Social hay 5 listas, y “llamamos a los estudiantes a participar y se involucren en la política estudiantil pero también en la nacional en un contexto de un gobierno nacional “hostil con políticas de miseria y de hambre y participar es un compromiso como estudiantes de la universidad donde lo público se pone en duda”.
Seguido, indicó que en Trabajo Social es una facultad politizada y potente, al mismo tiempo que destacó que por fuera de facultad la ciudadanía está "desencantada".
Por último, remarcó que la situación por fuera de la universidad es muy “hostil”, y “la militancia política la elegimos como forma de vida para transformar la realidad de las personas”.