Marcelo Rogliano fue protesorero de la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata durante la gestión de Mariano Cowen (2022-2025) y renunció en febrero de 2024. La Agrupación “Arriba Gimnasia” es la 7° lista que se anotó para competir en las elecciones venideras.
Los candidatos a presidente en Gimnasia:
1- Diego Patiño - Legado Gimnasista
2- Edgardo Medina - Gimnasia Somos Todos
3- Emanuel Di Loreto - Renacimiento Gimnasista
4- Sebastián Gubia - Queremos a Gimnasia
5- Juan Larraza - Alternativa Tripera
6- Carlos Anacleto - Usina Tripera
7- Daniel Onofri - Arriba Gimnasia
Marcelo Rogliano habló en el Deportivo 1270 sobre la posibilidad del sostenimiento de las candidaturas de estas siete listas o si algunas podrían fusionarse para constituir un Frente.
“La verdad no lo sé, cada uno sabrá qué camino tomar. Nosotros desde nuestra agrupación “Arriba Gimnasia” tenemos en claro cuál es nuestro proyecto a nivel institucional y deportivo y vamos a trabajar sobre eso. Esperamos que nos elijan sobre la base que Daniel Onofri tuvo dos buenas gestiones concretando lo que había prometido”.
“Más allá del momento difícil que estamos viviendo en el club y la tristeza por lo sucedido en la Asamblea, nosotros creemos en la mancomunidad de las ideas, de una unidad que sea cierta y concreta para sacar a Gimnasia delante de una vez por todas. Que haya tantos candidatos habla de la diversidad de ideas políticas. Nosotros consideramos, en un momento, la posibilidad de consensuar con otras agrupaciones pero lamentablemente, no se pudo lograr”.
La posibilidad de la conformación de un frente uniendo algunas agrupaciones.
“Estamos abiertos a escuchar a todos aquellos que mantengan la idea de una Sociedad sin Fines de Lucro, que tengan un concepto de club integral, que no hagan promesas de difícil cumplimiento, algo que sería muy engañoso para el socio o simpatizante. También tendríamos que coincidir en la idea de una gestión prolija que logre enaltecer todas las áreas del club con gente capacitada, poniendo atención en un área muy significativa como es el fútbol, pero sin descuidar los otros deportes”.
Rogliano desliza críticas y suma algunas ideas sobre lo que debería hacerse para salir de las dificultades. “Se ha llegado hasta acá producto de las malas gestiones por falta de construcciones positivas para la institución, en lo social, lo deportivo y en el fútbol. La gestión anterior hizo un mal derrame de dinero en lo que respecta al fútbol, que de otra manera hubiera derivado en mejores resultados. Creo que no pensaron en un proyecto deportivo sino que hicieron transacciones desde un punto de vista comercial”.
“Creemos que hay que cambiar el rumbo, por ejemplo ir por el lado de armar buenas divisiones inferiores, por eso hemos hablado con Lucas Licht que nos ha dado el ok para ser nuestro Secretario Técnico y a partir de ahí que Pablo Morant sea el Coordinador General. Pensamos que hay que ir por el lado de plantar raíces importantes”.
La postura de “Arriba Gimnasia” sobre la dualidad de modelos de clubes que se discuten por estos días, basados en el financiamiento.
“Creemos que los socios y simpatizantes quieren que el club siga siendo una Asociación Civil sin fines de Lucro con la participación de todos ellos. Nos parece que lo tienen incorporado en su ADN y creemos que no se va a salir de ese modelo. Dentro de este formato, nosotros tenemos pensado armar un fideicomiso, que ya se ha hecho, dónde el socio puede participar de diferentes maneras y generar un fondo que puede ir acompañado de otros aportes externos que siempre existen en el fútbol”.