En declaraciones a
Hay Un Lugar por Radio Provincia AM1270 informó que “la situación actual es que a medida que pasan las horas va volviendo a la normalidad y de hecho ya está reestablecida la Autopista Cañuelas” con “un tránsito guiado solamente en un carril” y el funcionamiento en ambos sentidos. Seguido, reportó “que lo que se está haciendo ahora son tareas de extinción de los últimos focos que quedan”.
Consultado sobre las causas del siniestro explicó que, si bien es competencia de la Justicia, desde Defensa Civil “hemos tratado de hacer una reconstrucción de a dónde se originó el incendio para poder tomar decisiones en la operación” y ante ello “según relatos de la gente que trabaja en el lugar, las primeras unidades que llegaron y las imágenes” - que se transmitieron- “fue una explosión mutua”.
En ese marco, explicitó que esto produjo que el incendio se propagara a otros polígonos industriales: “Tuvimos rápidamente 5 ó 6 tinglados ardiendo y otros tantos afectados por la onda expansiva”.
Por otro lado, el funcionario bonaerense afirmó que “nunca hubo ningún riesgo, no hubo nube tóxica” tanto para las personas que asistieron al lugar como para la población en general. Asimismo, aclaró que no se reportaron desapariciones y añadió: “Tenemos heridos leves dados de alta, no tenemos ningún traslado que haya hecho el sistema de salud en código rojo y ningún personal- ya sea bombero voluntario, policía, operador de salud o Defensa Civil- con heridas o consecuencias”.
Escuchá la entrevista: