Hola
LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS SOSTIENE QUE "EL PARO DEL CAMPO ES POLÍTICO"
EXPORTACIONES

LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS SOSTIENE QUE "EL PARO DEL CAMPO ES POLÍTICO"

Por andrea principe / 2 de June, 2021
Javier Peralta, titular de la institución, expresó su repudio ante las medidas tomadas por el Gobierno y la mesa de enlace.

Ante la continuidad de la medida de fuerza por parte de las cuatro entidades del campo frente a la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones por 30 días, Javier Peralta, secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la Argentina (FIFRA), aseguró que “la medida debió haber terminado” y remarcó que “dejó de ser un reclamo sectorial y pasó a ser político”.

En ese sentido, afirmó a La Mecha que desde el sector rechazan la medida. "Una vez que levanten el paro nos van a castigar con el precio. Es una medida desacertada, es inentendible por dónde se mire la medida, no creo que nadie dentro o fuera del Gobierno crea que es acertada".
Peralta indicó por el aire de La Mecha que "esta decisión de la Mesa de Enlace de extender el paro hasta el miércoles inclusive no es bajo ningún punto avalada por la industria frigorífica representativa”.
Finalmente, exprés que "hoy el paro llega a su fin, no va a haber desabastecimiento porque conseguimos hacienda pero a mayor precio. Los precios después de esta medida de fuerza van a subir y es algo que sabíamos que iba a pasar. Cuando en 2006 se aplicó esta medida pasó lo mismo".