En su columna habitual, la ministra Estela Díaz, recordó el reclamo histórico de los feminismos en función de lograr el reconocimiento por el Día Internacional de Violencia contra las mujeres.
En otro aspecto, se refirió a las políticas de género en el país sobre lo que destacó la realización del Encuentro Federal de los mecanismos de políticas de géneros de todas las provincias del país en una articulación que contribuye y favorece porque el Consejo Federal de las mujeres, creado en 1991, dejó de existir con el gobierno de Javier Milei”.
Remarcó que “la importancia de cuando nos juntamos las provincias es que tenemos la necesidad de articulación, e intervenciones interjurisdiccionales y seguimos sosteniendo la atención, articulación donde el Estado nacional abandona”.
En este sentido, Díaz, destacó que “las provincias seguimos atendiendo y estamos presente a pesar que el estado nacional niegue, abandone y no cumpla con la necesidad de garantizar un derecho”.
Por último, subrayó que “este es un país federal y estamos encontrándonos incluso a pesar de las diferencias y ratificamos la voluntad de seguir trabajando”.