En diálogo con Pase lo que Pase comentó que registran 45 personas sumariadas, entre ellos delegados gremiales y Asociación de Profesionales. En ese sentido, relató que “un día quisimos entrar una nota que no quisieron recibir y la gente se quedó en la dirección, pero no pasó nada”. De todos modos, iniciaron un sumario: “tenían que buscar una excusa” para hacerlo.
Seguido, cuestionó al interventor que puso el gobierno Nacional en el Hospital Garrahan, Mariano Pirozzo, “No es del palo de la pediatría, nuestros directores siempre salieron del seno Garrahan, ni siquiera es pediatra. Nos hacen cumplir horario a nosotros, pero no sé qué horario hace el señor, pero si vas un viernes no lo encontrás porque no trabaja”, remarcó.
Luego, indicó que pese a estar “muy contentos con el aumento porque fue muy bueno y fruto de la lucha” se encuentran en estado de alerta y movilización “porque el resto de la ley no se cumple” y recordó que “es de emergencia pediátrica, no sólo para el Garrahan”.
En ese marco, las y los profesionales de la salud resolvieron un Abrazo Simbólico al hospital, y por ello, “estamos haciendo un amparo como medida de protección para quienes no tienen fueros gremiales”.
Finalmente, señaló que el ministro de Salud Lugones “no vino jamás al hospital. Ni él, ni los anteriores”.