Hola
PRESENTAN PRIMER MERCADO MAYORISTA DE ALIMENTOS COOPERATIVOS
ES POR AHI

PRESENTAN PRIMER MERCADO MAYORISTA DE ALIMENTOS COOPERATIVOS

Por sebastian moyano / 4 de December, 2020
Será en Avellaneda y contará con la producción de más de 70 cooperativas de todo el país.
El sábado 5 de diciembre a las 11 horas se va a inaugurar en Avellaneda el primer mercado mayorista de alimentos cooperativos. 


En Es por Ahí, por la 97Une de Radio Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Comercialización de la Unión Trabajadores de la Tierra Juan Pablo Della Villa contó que el mismo "concentrará productos alimenticios de cooperativas de todo el país" con "la propuesta de poder generar un espacio que tenga escala y volumen para proveer a comerciantes, almacenes, y dietéticas en la compra al por mayor de alimentos provenientes de cooperativas" y "pensando en esta posibilidad de construir otro modelo de producción y comercialización de alientos".

El dirigente indicó que se abastecerá "con el aporte de más de 70 cooperativas de Jujuy a Chubut, entre las que se encuentran productores desde lácteos a yerbateras de Misiones, fábricas recuperadas de la provincia de Buenos Aires que tienen fideos, aceite, leche en polvo" y que se plantea "generar herramientas que permitan variedad, diversidad, precio, capacidad, y stock". 

En ese sentido, reflexionó que “elegir una de las 18 yerbas de las que se ofrecerán mañana impacta en las familias campesinas, en las economías regionales, en al generación de trabajo, en la integración, y en democratizar la producción y comercialización de alimentos” y que se busca "reivindicar el laburo cooperativo de gente que produce alimentos todos los días pero no tiene acceso a las góndolas". 

"Democratizar, es mejorar las condiciones para acceder a tierra, a la posibilidad de producir alimentos. El alimento tiene que dejar de ser una mercancía y pasar a ser un bien social. No puede primar la especulación y el estado se tiene que hacer cargo", finalizó. 

Imagen de portada gentileza de www.estadoalerta.com.ar