“Todo indica que fue un error humano”, dijo el periodista de Mar Chiquita, Walter Chasmann, en relación al vuelco del micro en Ruta 2 que dejó dos muertos y más de 40 heridos.
En diálogo con El Repaso, informó que “el chofer sigue detenido, se siguen haciendo pericias y la hipótesis principal es que se distrajo: no se sabe si se durmió o venía con el celular en la mano”.
Seguido, indicó que el conductor está a la espera de ser indagado y, según trascendió, “lo primero que dijo fue que otro vehículo lo había encerrado", pero no hay rastros que respalden esa teoría”.
Las declaraciones apuntan a que “todo indica que fue un error humano”, y por ello el chofer fue imputado por homicidio culposo. En las próximas horas se revisarán cuestiones mecánicas, aunque los testimonios coinciden en que el micro se habría desviado hacia la banquina por una distracción del conductor.
El balance del siniestro es grave: dos fallecidos, nueve pasajeros internados en el Hospital de Mar del Plata y otros derivados a distintos establecimientos sanitarios de la zona.
Escuchá la entrevista: