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"MÁS OBRA PÚBLICA IMPLICA MÁS TRABAJO Y MEJOR VIDA PARA LOS ARGENTINOS"
SE REALIZARON 40 KM EN PANDEMIA

"MÁS OBRA PÚBLICA IMPLICA MÁS TRABAJO Y MEJOR VIDA PARA LOS ARGENTINOS"

Por vanesa abalos / 2 de June, 2021
El presidente Alberto Fernández inuguró junto al gobernador Kicillof el tramo Chacabuco-Junín de la Ruta Nacional 7.



El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis inauguraron el tramo Chacabuco-Junín de la Ruta Nacional 7, en la provincia de Buenos Aires.


"Hacía mucho tiempo que no había una conexión tan grande entre el gobierno nacional, provincial y las intendencias. No son promesas de campaña, no son eslogan de publicidad son realidades que se van generando para el desarrollo y bienestar de los bonaerenses", remarcó Kicillof.

En tanto, el presidente Fernández recordó que "el querido Mario Meoni encontró en este lugar el fin de sus días. Y yo siento que es una obra que mejora el transito entre ambas ciudades" y añadió que "en los últimos cuatro años se habían hecho 40 kilómetros y este año, en medio de la pandemia, otros 40".

"Tenemos que tener muy presente como llevamos adelante el desafío de la obra pública, para nosotros es conectar a la Argentina, acercar pueblos y facilitar la labor de quien produce", remarcó.

Así mismo consideró que "tenemos con el gobierno de la Provincia una misma sintonía que nos permite trabajar de la manera que lo hacemos y no preguntamos de qué signo político son los intendentes".

"Más viviendas, mas obra pública, mas trabajo y mejor vida para los argentinos ese es nuestro compromiso", finalizó.

La mitad de ese recorrido, en dos tramos de 10 kilómetros, fue inaugurada por el Gobierno de Mauricio Macri en plena campaña electoral en octubre de 2019, pero luego de unos meses la actual gestión del presidente Alberto Fernández tuvo que cerrarlos debido a que faltaban los alcantarillados, lo que provocó que la ruta se inundara, dijeron las fuentes.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, es decir en cuatro años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57 por ciento de la obra; mientras que durante la gestión actual, y en menos de la mitad del tiempo, en un año y medio, se terminó el resto de la autopista.

En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; y en total son 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

El Gobierno informó que las obras reactivadas y finalizadas permitirán "brindar una mayor seguridad vial y así mitigar la probabilidad de siniestros, mejorar la circulación vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integración productiva de las regiones".

La transformación en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.