Hola
SEÑALAN QUE HAY “ESCENARIO MUY GRAVE POR EL AUMENTO EN LAS TORTURAS”
INFORME SOBRE CÁRCELES Y COMISARÍAS

SEÑALAN QUE HAY “ESCENARIO MUY GRAVE POR EL AUMENTO EN LAS TORTURAS”

Por leonardo cermele / 1 de December, 2025
La coordinadora del equipo Política criminal y violencia en el encierro del CELS, Macarena Fernández Hofmann analizó el documento elaborado por Naciones Unidas sobre la Argentina.

En contacto con TER por Radio Provincia, Fernández Hofmann comentó el informe elaborado por el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas (CAT) sobre las cárceles y comisarías en Argentina y puntualizó que se “observa un aumento de las denuncias por torturas y malos tratos. Y a la vez hay situaciones “graves como aislamientos prolongados en régimen de alto perfil”.



La coordinadora del equipo Política criminal y violencia en el encierro del CELS indicó que en el Informe de Naciones Unidas de 2024 hay un “escenario muy grave por un aumento en las torturas” y advirtió que hay una “situación de regresión de los Derechos Humanos en Argentina”.

El Comité contra la Tortura alertó por el aumento de denuncias de tortura, las condiciones inhumanas en cárceles y comisarías, y el uso desproporcionado de la fuerza en protestas.


Cerrar buscador