En diálogo con “Es un Montón” por Radio Provincia 1270, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y zona Atlántica detalló que el mayorista Caromar, “cerró 4 de las 8 sucursales que tienen en el país, y todas ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires”.
Seguido, explicó que Caromar, es un distribuidor mayorista de perfumería, papelería y tiene una base de producción de la marca El Coloso. “Esta empresa desde hace unas semanas venía teniendo un comportamiento de reducción de productos y conversamos con ellos y el domingo comenzaron a realizar movimientos de desalojo”, indicó Bianchi.
Al mismo tiempo se mostró preocupado porque “hay 15 despidos de trabajadores en Mar del Plata. Hay una modalidad que roza la crueldad porque los estudios jurídicos que intervienen le quitan a las áreas de recursos humanos la intervención entonces de un golpe cierran y buscan pagar la mitad de las indemnizaciones. Quieren achicar la empresa porque dejan sucursales abiertas así que no le corresponde la figura de “Fuerza Mayor”.
Agregó que “las empresas ven que la proyección de la caída del consumo es muy grande y levantan campamento”.
“La Argentina desindustrializada y con la primarización de su economía y con la caída del salario y la intervención del gobierno en el salario lograron la transferencia increíble de los sectores minoritarios a los más poderosos y con la caída del consumo se nota que es un modelo que cierra para pocos”.
Por último, aseguró que “estamos llevando adelante una jornada de lucha, estamos citados a una audiencia donde la empresa garantizó la participación y nosotros vamos a exigir la indemnización completa”.