En charla con Es un Montón por Radio Provincia, el edil platense comentó que el nuevo COUT, reemplazará a la Ordenanza N°10.703 que actualmente está vigente en la Ciudad, en materia de planificación urbana y que se votará hoy en la sesión del Concejo Deliberante. Además, destacó que “ya se aprobó una primera parte y ahora se votará la segunda, porque pensamos en La Plata para los próximos 50 años”.
Recordemos que el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, establece las normas de uso de cada metro cuadrado y define la planificación urbana. Juan Manuel Granillo Fernández sostuvo que lo que “se intenta es bajar los niveles de construcción, debido a que estábamos en 14 y lo queremos estipular en 10 pisos para poder tener acceso al sol”. Y agregó que habrá una diferencia de altura entre las avenidas y las calles.
Finalmente, el edil platense remarcó: “Queremos dar certezas sobre lo que se puede hacer y lo que no” en materia de construcción para las distintas zonas de La Plata. El objetivo es que “vuelva a ser planificada y diseñada, con un desarrollo equilibrado”.