El Lobo y el Xeneise definen quién será el campeón del Torneo Proyección de la Reserva Clausura 2025.. La final comenzará a las 19.30 en el estadio Florencio Sola de Banfield con el arbitraje de Matías Ansede. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, habrá suplementario de media hora y, de persistir la igualdad, el vencedor se dirimirá por penales.
Gabriel Perrone hace una evaluación del rendimiento de las divisiones juveniles durante este año. “La Reserva es el espejo del fútbol juvenil, es el paso previo a Primera División. Hay futbolistas que pasan de 6° a 5° división, aunque son los menos, y cuando llegan a la máxima categoría no necesitan mucha adaptación. Pero hay una mayoría que sí necesita una adaptación previa pasando por todas las divisiones dónde se terminan de formar. Por eso la Reserva es parte de la formación”.
Las características de este grupo y la proyección a futuro.
“De hecho hay jugadores de esta categoría que ya están en el plantel profesional. El caso de (Facundo) Di Biasi tiene muy pocos partidos en Reserva y ya está en la Primera, al igual que “Nico” Barros Schelotto. Quizá un poco por la urgencia les va tocando jugar en la máxima categoría pero aun así demuestran que pueden estar ahí y que tienen futuro. Por ahí no es lo ideal pero lo suplen con capacidad y preparación”.
Hubo una camada destacada que se vendió y ahora hay una continuidad.
“Creo que esos chicos se fueron del club anticipadamente, pienso que se podrían haber quedado más tiempo y quizá les hubiera ido mucho mejor. Entiendo la situación y las urgencias que tuvo el club pero a veces no van con la plenitud de los jugadores, hay que decir que estamos descubriendo a (Alan) Lescano después de dos años que está en la Argentina. La contraparte es Nacho Miramón que hoy por hoy no puede jugar tres partidos seguidos y eso habla de algo que no se terminó de hacer correctamente”.
Fernando Zaniratto fue el DT de toda la temporada de la Reserva, quien actualmente está a cargo de la Primera División y jugará las semifinales del Clausura frente a Estudiantes el próximo lunes. Ahora Ricardo Kuzemka está a cargo del plantel que jugará la final del Torneo Proyección.
“Ayer hubo una charla de dirigentes con los chicos de la Reserva. Estuvieron Juan Pablo Arrien, Diego Capra y Germán Esperanza donde agradecieron lo que están haciendo y a la vez disfrutar del etapa que se está viviendo. Es un momento particular porque han sido dirigidos todo el año por Zaniratto y ya clasificados a los play – off fue sustituido porque se hizo cargo de la Primera División”.
“No fue un momento fácil ni para los chicos y tampoco para nosotros porque había que tomar decisiones. El nuevo cuerpo técnico tenía que seguir de la misma manera pero Lucho (Zaniratto) nos manifestó que no quería dejar de estar. Nosotros lo fuimos convenciendo que tenía que enfocarse más con el plantel de Primera y así lo hizo. Todos los entrenadores de las diferentes categorías están poniendo su grano de arena para sacar adelante a los planteles”.
La expectativa de jugar una final.
“Los chicos van a enfrentar un plantel que está acostumbrado a jugar finales como es Boca. En el aspecto formativo es un paso más y muy positivo jugar ante futbolistas experimentados en finales. Va a ser un partido exigente, con público, pero que suma de manera positiva a la experiencia de cada jugador y que cuando llegue a Primera haya vivido estos momentos de presión”.