En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, rechazó el show que realizó el oficialismo durante la jura de los nuevos legisladores en el Congreso, que contó con la participación del Jefe de Estado y la secretaria general de la Presidencia. La Diputada relató que “les tocó jurar a mis compañeros primero y ni bien Nicolás Caño dijo ‘jubilados’, no pudo seguir hablando porque empezó un ataque”. En tanto, manifestó que “cuando me tocó a mí, fue insoportable porque gritaban desde los palcos haciendo su show, ya que estaba Milei y su hermana presente, y todos querían mostrarle que uno es más patotero del otro”.
También cuestionó la actitud de su par, Lilia Lemoine, debido a que “gritaba diciéndome ‘jurá por tu Patria’, y llama la atención que lo diga quien está con las personas más entreguistas de la historia”. En ese marco, se preguntó: “¿A quién defienden, a la Patria del 3%, del ajuste, de entregarle todo a Estados Unidos y el FMI?” Por otro lado, aclaró que “cree que me está agrediendo, pero a mí me eligen por defender los valores de la solidaridad internacional y la cooperación humana”. A su vez, agregó que “nuestra jura les molestó porque denunciamos todas las contradicciones que tienen”.
Por otra parte, la militante del FIT desestimó la acusación de antisemita que le adjudicaron por pedir a Israel que detenga el genocidio en Gaza. “Que me digan eso cuando me llamo Bregman, deberían leer algún diario”, exhortó, por cuanto se trata de un reclamo que se extiende en todo el mundo. Al mismo tiempo, comparó que “Milei se saca fotos con la bandera de Israel y no le dicen ‘defendé a tu Patria’”. Entonces, señaló que “lo que les molesta es mi posicionamiento político”.
En tanto, advirtió que “la posición internacional de Milei es muy complicada porque está totalmente atada a Estados Unidos”. Tampoco “le veo un buen panorama al Gobierno”, debido a que “está viviendo el veranito que les dio el triunfo electoral pero la situación es muy complicada a partir de los despidos y el agotamiento del esquema que tenían”.
Por último, argumentó que “Estados unidos se embarca cada vez más en aventuras para disciplinar a su patio trasero y Milei va quedando prendido de eso”. Se trata de una propuesta que “necesita en Argentina una oposición maleable, con una oposición que no hable de los temas espinosos y se quede discutiendo la corrupción pero no pase al plano económico”. La Diputada enfatizó que “esto me hace acordar a los ’90, cuando el problema de Menem era la corrupción y no el programa económico.
*Escuchá la entrevista:*
https://drive.google.com/file/d/175kSZ44X5p3WPT-_hOKZNaAD4y0Na3d0/view?usp=drive_link
*#InformaProvincia*